REDACTAR ES UN PROCESO

Redactar es una habilidad en la que debes poner en práctica un conjunto de herramientas. En este blog, observarás, paso a paso, la forma en la que se debe hacer uso de ellas y el proceso que involucra obtener un texto coherente, cohesionado y adecuado. Para ello, te presentamos una situación comunicativa a partir de la cual crearemos un texto expositivo. Te recomendamos prestar atención a cada una de las etapas involucradas para producir la redacción en mención. Asimismo, puedes hacernos llegar tus sugerencias, observaciones y dudas a través de los links de comentarios de este blog.

19 comentarios:

  1. para la redaccion si me dicen que elija untema de negocio lo elijo pero eligo como 5 fuentes quien me daria la controversia o como aria todo seria en base al titulo ? osea las fuentes deben de tener el mismo titulo?

    ResponderBorrar
  2. Las fuentes son el canal de donde se filtra el tema y se obtiene la información, debe ser siempre verídica y comprobable.

    ResponderBorrar
  3. Muy importante los cinco pasos que nos presentan para lograr tener un buen manejo de la habilidad de la redacción. Espero poder dominarlos.

    ResponderBorrar
  4. Es muy importante conocer y aprender cada uno los pasos para poder redactar algo con claridad y precisión.

    ResponderBorrar
  5. Siempre es importante nutrir nuestro conocimientos, con importantes datos como este.

    ResponderBorrar
  6. es importante adquirir nuevos conocimientos y aprender a redactar un parrafo con coherencia.

    ResponderBorrar
  7. Redactar es un proceso que conlleva esfuerzo mental, es decir, la buena redacción se dependerá de la lectura de cada uno de nosotros. ya que debemos tener basto conocimiento del tema que vamos a desarrollar.

    ResponderBorrar
  8. Es de suma importancia saber las pautas a seguir para poder hacer una buena redacción y tener coherencia con las palabras.

    ResponderBorrar
  9. Al momento de redactar debemos tener la mente puesta en que vamos a utilizar diferente herramientas para desarrollar lo que queremos redactar

    ResponderBorrar
  10. Es imprescindible que al momento de la redacción utilicemos el vocabulario correcto y mantener coherencia para obtener así mejores resultados.

    ResponderBorrar
  11. El uso correcto de la redacción es muy fundamental , porque nos permite crear nuestro texto de manera precisa y segura . simpre tomando en cuenta los 5 pasos, que nos ayudan bastante .

    ResponderBorrar
  12. Redactar es importantisimo porque nos ayuda a crear lo que queremos hace. De manera que esto nos facilita lo que realmete se nos presente y tomando en cuenta los 5 pasos.

    ResponderBorrar
  13. Redactar es organizar la información que se tiene y ponerla por escrito de manera lógica, agradable y entendible.

    ResponderBorrar
  14. Redactar es exptresar por escrito un relato, narración, cuento o otracosa pensada.El estilo en mi lo prefiero, directo y colocar el mensaje entre comillas.

    ResponderBorrar
  15. El estilo directo las comillas se colocan al mensaje. Por tal razón lo colocamos de la siguiente manera. Daniel dice "tengo que ir a Samaná mañana".

    ResponderBorrar
  16. a la hora de redactar debemos y organizar y tener la cabeza puesta en cada párrafo y oración, así podemos escribir y organizar palabras ue tengan la mejor escritura. poner cada palabra como debe de ser y cada punto,coma,acento en cada lugar interactuar.

    ResponderBorrar
  17. Las principales características de la redacción son la claridad, la concisión, la sencillez, la adaptación y la corrección. La palabra redactar proviene del latín, y hace referencia a ordenar ideas para formar un texto.

    ResponderBorrar
  18. A través de la redacción puedo comunicar de forma coherente y eficaz mis ideas de forma organizada y con un lenguaje claro para el lector.

    ResponderBorrar